IMPRESORAS 3D.. PARA LAS HORMAS DE MIS TOCADOS

Estoy feliz y al mismo tiempo nerviosa. He encargado una horma, pero esta vez no es de madera, es de plastico ABS (un material nuevo que acepta bien el calor y el vapor) y ha sido hecha con una impresora 3D.

Aún no la he usado, me llega esta tarde. Espero no decepcionarme!.

Una horma, es un molde. Cada sombrero o tocado tiene una forma base. Yo, como sombrerera elijo la que quiero, coloco encima el tejido (fieltro, paja, tela..) y aplicando colas y calor, consigo transmitir esa forma a mi tejido. Después vendrán los adornos y las florituras que quiera ponerle para darle estilo.

Pero una horma cuesta entre 30 y 400 euros, según sea de original y compleja su forma.

El precio de una horma de plastico ABS, es un 100% más bajo (en serio!) y la manera de utilizarlas, presupongo que algo diferente también: No puedo clavar, no puedo usar mi plancha de hierro.. Pero soy sombrerera de oficio, así que seguro que daré con la manera de sacar con esta horma bonitos tocados.

La tecnología ya se aplica en el mundo de los tocados con el uso de “Termoplásticos” (plásticos que al aplicar calor localizado alteran su color y forma ligeramente creando nuevas texturas), pero las hormas siempre son y han sido de madera.

El modelado para impresión 3D es comparable a esculpir tallas u objetos con martillo y cincel, pero en este proceso se usa un ordenador. Una maravilla!. Creo que se hacen muchos objetos ya con estas impresoras, pero a mí no deja de sorprenderme.

No abandonaré las hormas de madera, hay una bella y cómplice relación entre ellas y yo cuando clavo y tenso el tejido sobre ellas. Cuando me lleno las manos del apresto y masajeo la tela sobre la madera.. Pero de vez en cuando probar algo nuevo.. no está mal!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué puedo ayudarte?