TENGO UNA BODA DE INVIERNO!! Ponte el Tocado Casquete Rojo Marilyn
Tranquilidad, que no cunda el pánico!, elegid un tocado en vuestra boda de invierno, no dudéis, se puede y se debe!
Pero lo entiendo, siempre en estas ocasiones, surgen más dudas acerca de qué colores o materiales podríamos llevar. Pues os respondo brevemente:
Colores: depende más de vuestro carácter.
Materiales, se dice que deberían ser fieltros, terciopelos.. telas de invierno, pero tampoco es así, podéis usar pajas o sinamaes sin ningún problema.
Mi consejo: buscad sentiros cómodas y elegantes.
Yo, como invitada, estaba decidida a llevar mi color favorito: EL ROJO. Así que busqué un vestido de corte clásico, cero escotado por aquello del frío, pero que me encanta como me sienta.
Un vestido de la marca Ganso. Descosí la cinta blanca y azul (característica de esta marca) del cinturón, me quedé con un botón que traía extra, por si las moscas.. y me puse manos a la obra con el tocado.
Quería mantener los rojos, pero necesitaba buscar contraste, así que aproveché el tono natural color paja del Sinamae (tejido con el que elaboré la base del tocado) para jugar e introducir otros tonos.
El casquete es un modelo redondo, que sienta fenomenal a casi todas las mujeres. Y siempre sorprende. Solo hay que elegir la medida correcta, no demasiado grande, no demasiado alto, jajaja (ahí os ayudo yo) y favorece y suaviza mucho las facciones. Luego, está la ligereza del material, apto para primerizas en esto de los tocados!.
Tocado casquete for ever!!
En fin, lo primero fue teñir el tejido, en olla, como se hacía antaño. En serio, me encanta, tiene algo mágico y de aventura.. No es tan rápido como los tintes químicos y tampoco estás 100% segura de qué color vas a conseguir.
Debes picar las frutas, flores o las verduras que elijas según el tono que quieras conseguir, añadiéndolas a una olla con agua hirviendo. El agua se irá coloreando y en el momento que tienes ese color deseado.. ahí sumerges el tejido.
No todos reaccionan igual, no es lo mismo una paja, una tela de lino o unas plumas.. Ya lo he dicho, es una aventura!!
Lo siguiente, ya seco es darle la forma, utilizar el molde de madera, la horma para conseguir ese tocado precioso. Coser. Pensar cómo colocar los adornos.. mirarse muchas veces al espejo..
Yo improvisé una flor de paja, deshilachada y coloqué otra igual en el cinturón de mi vestido (ese botón me vino de perlas)!.
Y me lo volví a probar. Me encantaba, pero lo faltaba algo, algo que rompiera, otro elemento más ligero.. Siempre intento que mis tocados sean una escultura, que tengan algo de plásticos y livianos al mismo tiempo. Aquí lo conseguí con el raki rojo que atraviesa y aligera este tocado.
Y como quería darle un toque de elegancia suprema, y por qué no también de estilo años 50.., le coloqué velo. En este caso es un velo francés con una trama más ancha, distinto a los que estamos acostumbrados a ver.
El velo puede ir extendido para el inicio de la ceremonia y después subirlo recogido a un lateral del tocado. Luce bonito también y molesta menos.
Sujección a la cabeza: yo siempre elijo goma elástica. Las peinetas no, porque no voy a peluquería a peinarme (ellas son verdaderas expertas en que nada se mueva). La diadema, me molesta…
En este punto, cada una de vosotras ha de elegir su sistema. Es algo muy personal.
No olvidéis que un tocado bien hecho no pesa, no se ha de mover y deberíais poder llevarlo todo el evento, incluso en el banquete y quizás quitároslo para bailar, pero eso ya es elección de cada una.
Et voilá, el Tocado Casquete Rojo Marilyn estaba terminado y listo para lucir en mi cabeza y para convertirme en una Garbo de rojo.